25 octubre 2006

Nuestros libros preferidos

En estos casi 3 años de existencia, el Club de lectura ha llegado al 20º libro.

Ahora, puede ser un buen momento para mirar hacia atrás, y que los miembros del club de lectura hagan una valoración de los libros que se han propuesto y de las lecturas realizadas: libros leídos

Para ello, además de los posibles comentarios os solicitamos que enumeréis por orden de prioridad los tres libros que se han propuesto y leído en el club de lectura y que más os han gustado.

Vamos a crear nuestro ranking de preferencias.

Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios a esta noticia.

14 Comments:

At 10/25/2006 5:10 p. m., Blogger Martín Javier said...

En un principio nunca pensé que la actividad de este grupo se mantendría durante tanto tiempo, 3 años ya. Como se suele decir, lo difícil de los grupos es mantenerse, y nosotros, aun con nuestros altibajos, hemos conseguido hasta la fecha, seguir en contacto gracias a la lectura.

En cuanto a la propuesta de los tres libros que más me han gustado, aun siendo difícil determinar sólo tres, pues han sido muchos más con los que he disfrutado y teniendo que decidir, esta es mi clasificación en orden de prioridad:

1.- La joven de la perla de Tracy Chevalier.

2.- El librero de Kabul de Åsne Seierstad.

3.- El Hereje de Miguel Delibes

Podría enumerar otros que también me han gustado pero eso lo haré en otro comentario.

También haré referencia a los libros que no me han gustado que también los ha habido.

Martín

 
At 10/27/2006 12:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a tod@s,

Me parece muy original la iniciativa que propones, Martín, de enumerar nuestro "TOP 3". El mío, después de pensarlo mucho sería:
- "Seda", por lo diferente de su narración, su sensibilidad, su capacidad de emocionar con una somera descripción,...
- "El juego de Ender", por descubrirme un género totalmente desconocido (gracias Marta) y hacerme pensar sobre muchas cosas.
- "La joven de la perla", por recrear de manera casi tangible los escenarios, las vistas,... los cuadros de Vermeer al fin y al cabo.

Debo decir que el libro que estamos leyendo ahora "La nieta del Señor Linh" me está encantando y cuando me lo acabe (probablemente esta tarde porque estoy enganchada) lo incluya en este ranking.

Espero ver pronto vuestra clasificación, un besito,
Elena

 
At 10/27/2006 1:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Elena:

"la nieta..." no entraría en la propuesta de top 3, ya que es el libro 21º, y el corte está en los 20 primeros títulos del club de lectura.

Compruebo que coincidimos en "La joven de la perla". Me encantó como la autora nos introduce en la época y la sociedad a través de los sentidos. Y la relación de la protagonista con los demás personajes. La ambientación muy realista.

También me gustó mucho "El juego de Ender", no lo he incluído en mi top 3 porque ha sido difícil la decisión. Me gustó el planteamiento de la obra y la evolución del personaje principal.

En cuanto a "Seda". Bueno ya sabéis cual es mi opinión sobre este ¿libro?.

Saludos

Martín

 
At 10/30/2006 10:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qué difícil pregunta la que planteas.

Bueno, ahí va mi opinión:

1. "Los renglones torcidos de Dios". Por suponer todo un trabajo de observación, con una redacción muy inteligente"
2. "El juego de Ender". Me ha sorprendido mucho porque muestra al lector las fases de la educación que recibe un futuro líder. Anima a la reflexión y entretiene mucho.
3. "La sombra del viento". Porque me ha enganchado mucho la lectura. A pesar de tener peros....es un libro totalmente recomendable.

 
At 10/30/2006 11:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, me encanta ver que el "juego de ender" os haya gustado, a mí también pero en esta ocasión no creo que valga mi comentario. En fín, y por razones obvias "seda" tampoco lo voy a comentar, jaja, si bien es verdad tengo que decir que al final son de los libros que más huella me han dejado y no lo digo por el parrafito que se repite 10 veces.
Al margen del absurdo comentario que acabo de hacer, mis votaciones del TOP3 en orden decreciente son:
-"El último catón", me encantó la intriga de la trama y el morbillo de la historia de amor.
-"La joven de la perla", por la excelente descripción del ambiente de la época y sus personajes.
-"La sombra del viento", que a pesar de que la primera mitad del libro no me enganchó mucho, la segunda parte me encantó. Me fascinó la descripciones de la Barcelona de la época, la librería y los personajes.
Un besito
Marta

 
At 10/30/2006 1:42 p. m., Blogger Martín Javier said...

Hola Marta:

A mí también me gusto la intriga de "La sombra del viento", aunque no lo he votado. La pega que le pongo al libro es el final, no me gustó como el autor remata el libro, creo que estaba de más y un tanto forzado.

De Matilde Asensi me gustó más "Iacobus", un libro que no se ha propuesto en el Club.

Bueno, estoy comprobando que los gustos de los miembros del Club de lectura son variados.

Martín

 
At 10/30/2006 1:46 p. m., Blogger Martín Javier said...

Para el usuario anónimo que no ha firmado su comentario:

El libro "Los renglones torcidos de Dios" también es uno de mis preferidos. Me gusta como trata el tema de los internos del psiquiátricos, las relaciones entre pacientes y "enfermos", y la trama de la novela.

Por cierto, ¿Quién eres?

Saludos

Martín

 
At 10/31/2006 9:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Martín,
Se me olvidaba a mí también mencionar "los renglones torcidos de dios", la verdad es que es un libro muy profundo que te hace pensar sobre los esquemas de la vida, la conducta del ser humano y el potencial de nuestra desconocida mente... ...
Marta

 
At 11/02/2006 10:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Holaaaa,
pues yo sigo diciendo que "Los renglones torcidos de Dios" no me gustó nada, será que me pilló en un mal momento.
En cuanto a "El último Catón", me encantó como libro de aventuras y es un libro que para el verano recomiendo siempre, sobre todo cuando oigo a alguien aconsejar la lectura del "El código da Vinci", ya que el Catón está mejor y es de una autora española.

 
At 11/02/2006 11:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Elena,
Estoy de acuerdo contigo en lo del último Catón, pero en lo de los renglones torcidos de dios... ... bueno ¡¡¡¡¡que estoy diciendo si te gustó seda!!!!!!jajaja
Marta

 
At 11/02/2006 2:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno.

Tampoco es "pa essajerá". "El último Catón" está entretenido y poco más.

Y por Dios, el final con el medio cura, la medio monja y el militar que se convierte en... Me parece de lo más ñoño.

"Por fa" no me peguéis por estas declaraciones que son sin ánimo de ofender.

Por cierto, respeto los gustos de los demás aunque no los comparta.

¿Sabéis si Esther ya ha sido mamá por segunda vez?

Martín

 
At 11/17/2006 12:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por fin creo que he podido entrar. Gracias Martín.Creo que cada libro tiene algo, aunque es difícil encontrarlo todo en el mismo. Algunos son interesantes por el contenido, por la forma de contarlo, por la manera de escribir del autor, por el ritmo...otros han sido insufribles. Los que más me han gustado son: Los renglones torcidos de Dios, Seda y el Librero de Kabul. Besos a tod@s.

 
At 11/19/2006 7:41 a. m., Blogger Martín Javier said...

Hola Concha:

Me alegro que hayas podido votor por tus libros favoritos, y comparto tus opiniones. Si bien es cierto que la temática de un libro pueda ser interesante, la forma de escribir del autor pueda que no sea buena, y viceversa.

Por lo general, soporto mejor a un buen escritor y una historia regular que al contrario.

Pero bueno, seguiremos buscando el libro "completo".

Martín

 
At 11/20/2006 9:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola a tod@s. Por fin creo que he podido entrar. Mis tres libros favoritos son: con 3 votos la joven de la perla. Con dos votos la sombra del viento y con un voto el último catón.
Por cierto, me he enterado de que esther ya es mamá. Me alegro un montón y espero que le vaya muy bien. Necesitamos fotos urgentemente. Un Beso

 

Publicar un comentario

<< Home