23 abril 2007

Patricia Highsmith

24º Libro del Club de lectura

En esta ocasión en vez de proponer un libro voy a proponer una autora: Patricia Highsmith.


Escritora estadounidense. Nació el 19 de enero de 1921 en Forth Worth, Texas, trasladándose luego al Greenwich Village de Nueva York, donde pasó su juventud. Sus padres se habían divorciado nueve días antes de su nacimiento y pasó los primeros años de su vida con su abuela. A su padre no lo conoció hasta que tenía 12 años. A pesar de sus aptitudes para la pintura y la escultura, durante su época en el instituto ya supo que quería ser escritora y escribió que los asuntos que más le interesaban eran la culpa, la mentira y el crimen (más sobre su biografía y bibliografía).

Entre los libros que propongo "El temblor de la falsificación", aunque su obra más famosa es "El talento de Mr. Ripley" llevada al cine en dos ocasiones en 1960 con el título "A pleno sol" y en 1999 con el título igual que la obra "El talento de Mr. Ripley"; también han llevado otras obras suyas adaptadas al cine.

Podéis ir indicando el libro de esta autora que vais a leer. También comentar si alguna a vista alguna de las películas basadas en los libros de esta autora.

1 Comments:

At 4/23/2007 10:37 a. m., Blogger Martín Javier said...

El libro que voy a leer es:

Título: El temblor de la falsificación.
Autora: Patricia Highsmith
Editorial: Quinteto.
Colección: ---
Edición: 1ª
Año: 2003
Nº páginas: 352
Materia: Literatura negra y de intriga.
Resumen: Howard Ingham llega a Tunicia con la intención de preparar el guión de una película. Inmerso en una cultura regida por una escala de valores totalmente ajena, Ingham sufre una terrible crisis de identidad.

 

Publicar un comentario

<< Home